En el campus Mount Saint Mary de la Universidad Católica de Strathfield, con la presencia del Cardenal Patriarca Nasrallah Pierre Sfeir y delegados de todas las diócesis y congregaciones del Líbano y de la diáspora libanesa, se ha abierto hoy el Foro maronita (católico) 2008 en el que bajo el lema "Una Iglesia con nuevos horizontes para tiempos nuevos" se trata la identidad de estos católicos orientales, los desafíos culturales, la misión maronita en las realidades locales, la liturgia, entre otros.

Al final del foro, la Eucaristía de clausura será celebrada por el Cardenal Sfeir el domingo 13 de julio en el estadio de Parramatta, ante veinte mil fieles maronitas.

 

El Patriarca maronita Cardenal Sfeir, presidió el encuentro maronita mundial   en Australia donde hubo 20.000 maronitas presentes en el campo de de rugby de Paramata cerca de Sydney así que en la iglesia San Juan el bien amado de los Misioneros Libaneses Maronitas. Dijo el Patriarca: “La presencia de la iglesia maronita cerca de su gente en este pais lejano, como en los demas paises de emigración libanesa, tiene mucha importancia especialmente a traves del sevicio pastoral espiritual; Todo esto fortifica la voluntad de los libaneses a vivir junto, a trabajar obrando para la unidad, y seran mas productivos en sus proyectos. Juntos, dijo el Cardenal, somos muy fuerte y mas solidarios de nuestra causa, y ayudamos mejor a nuestro querido Líbano.”